Durante una solemne ceremonia de graduación, el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, invistió a 55 Cadetes de 4to. año, como Oficiales Subalternos, Licenciados en Ciencias Militares, pertenecientes a la Sexagésima Segunda Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” del Ejército de República Dominicana.

Al cumplir con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT), los integrantes de la Promoción “Capitán Juan Isidro Pérez de La Paz”, recibieron el sable de mando de manos del primer mandatario.

Se trata de jóvenes, que el Ejército ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia de la nación, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de Segundo Teniente, rango con el que egresan de esta Alta Casa de Estudios Militares.

Durante la ceremonia, la distinción de honor y placa de reconocimiento la recibió la Cadete 4to. año Esperanza Nicole Ulloa De los Santos, ERD., quien se graduó como Summa Cum Laude.

A la graduación asistieron el Ministro de Defensa, Tte. Gral. Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el Comandante General del Ejército, Mayor Gral. Carlos Antonio Fernández Onofre; miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Oficiales Generales y Superiores, activos y en la honrosa condición de retiro. Como invitado especial estuvo presente el titular del MESCyT, Sr. Franklin García Fermín.